26 Marzo 2024, 21:28
Actualizado 27 Marzo 2024, 15:45

Los parques y jardines de Badajoz permanecerán cerrados durante este miércoles, día 27, por el aviso amarillo por fuertes rachas de viento activado por la Aemet. De esta manera, desde las 08,00 horas de este miércoles permanecerán cerrados al público todos los parques de la ciudad, y quedará prohibido el tránsito en los mismos.

Así, Castelar, Parque Infantil, La Galera, La Legión, Parque del Río, Paseo Fluvial y Alcazaba mantendrán sus accesos cerrados, y quedará también prohibido el tránsito por el resto de espacios con árboles de gran porte. También se ve afectado el Edificio de La Galera, abierto al público en horario especial durante Semana Santa.

La reapertura de los espacios se efectuará una vez se retire el aviso por parte de Aemet, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Badajoz. 

También en Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres también ha cerrado este miércoles todos los parques con cierre perimetral, debido a la activación de la alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos que se esperan durante toda la jornada, provocados por la borrasca Nelson.

De esta manera, permanecerán cerrados el Parque del Príncipe, El Rodeo, el de Padre Pacífico, el parque de la Cueva de Maltravieso, el Castro Guardiola, los jardines de Cristina de Ulloa, el Olivar de la Judería, el parque de Fuente Concejo y el Parque César García González, situado en el barrio de Los Fratres detrás del Palacio de Congresos.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Pedro Muriel, ha explicado que la medida se toma por precaución y para evitar cualquier tipo de incidente por la posible caídas de ramas o árboles.

Igualmente, el consistorio cacereño ha pedido que no se transite por el resto de parques abiertos que no pueden ser cerrados ya que la ciudad permanece en alerta amarilla por lluvia y viento.

EXTREMADURA.-El Ayuntamiento de Mérida recomienda no circular ni pasear por zonas arboladas ante la previsión de lluvias y viento

Mérida 

El Ayuntamiento de Mérida ha recomendado no circular ni pasear por zonas arboladas y parques y jardines de la ciudad hasta que se desactive la alerta meteorológica por lluvia y viento.Así lo ha explicado el delegado de Seguridad Ciudadana, Felipe González, quien ha recomendado "extremar las precauciones y evitar el tránsito por zonas arboladas".

El Centro de Atención de Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla por lluvias, de hasta 40 litros por metro cuadrado, y rachas de viento, de hasta 80 kilómetros por hora, hasta las 00,00 horas de este miércoles. Al respecto, González ha señalado que permanecen activados los dispositivos de Policía Local, Parques y Jardines y Parque de Obras para actuar en caso de que sean requeridos.

Además, el Ayuntamiento de Mérida ha retirado las banderas de los mástiles de gran tamaño para evitar su rotura, ha informado el consistorio en nota de prensa.