Badajoz
24 Mayo 2021, 12:16
Actualizado 24 Mayo 2021, 12:16

El cierre de la tienda que Zara tenía en la calle Menacho de Badajoz ha provocado una serie de movimientos en el pequeño comercio del centro pacense con el objetivo de buscar nuevo inquilino a unas instalaciones que cuentan con 2.500 metros cuadrados.

Zara era una “locomotora empresarial” que atraía a numero público hasta el centro de Badajoz y animaba así la vida comercial del resto de negocios, tal y como reconocen fuentes de la Asociación de Comerciantes de Menacho contactados por Canal Extremadura en las últimas horas.

Uno de los primeros movimientos ha sido ofrecer a Primark las instalaciones y, aunque en un principio muchos creían que era un bulo, fuentes de la asociación de comerciantes de la calle Menacho han confirmado que efectivamente se trata de una posibilidad que se ha llegado a ofrecer a la compañía.

Nueva tienda antes de acabar el año

“Zara para nosotros era una locomotora, a corto plazo su marcha nos va a hacer daño” aseguran los comerciantes consultados tras los primeros días sin la firma de moda en el centro de la capital pacense tras la decisión de cerrar su mítica tienda.

“Zara para nosotros era una locomotora, a corto plazo su marcha nos va a hacer daño”

Sin embargo, son optimistas y confían en que antes de finalizar el año el edificio tenga nuevos propietarios, una labor para la que ya están realizando gestiones y cuyos primeros contactos ya se han producido.

“No se pueden desvelar firmas, pero hay negociaciones con varias”

Los comerciantes pacenses de Menacho están realizando estos movimientos a través de empresas especializadas para que firmas de moda u otros sectores se puedan instalar en el local que Zara ha dejado en Menacho antes de finalizar el año. “La empresa que venga será potente”