28 Enero 2021, 7:44
Actualizado 28 Enero 2021, 11:32

Miguel Celdrán, exalcalde de Badajoz, ha fallecido en la madrugada del día de hoy, en la capital pacense, a los 80 años de edad tras una larga enfermedad.

Celdrán estuvo al frente del ayuntamiento durante 18 años, entre 1.995 y 2.013, siempre con mayoría absoluta y bajo las siglas del Partido Popular. El 4 de mazo de 2.013 dejó el cargo tras cinco legislaturas, quedando la última sin terminar. 

Sus inicios en los años 80 fueron en las filas de UCD, pero fue tras su afiliación al PP en 1990 cuando su carrera política comenzó a despegar. Tanto el actual alcalde de Badajoz Francisco Fragoso como el actual líder de los populares extremeños José Antonio Monago, llegaron a la política de la mano de Celdrán.

El Partido Popular de Extremadura, del que era presidente de honor, ha querido despedirse de Celdrán por redes sociales.

Más muestras de cariño al exalcalde han llegado de parte del presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, que ha asegurado que se va un referente, patrimonio de la región.

La ciudad de Badajoz ha decretado dos días de luto oficial a partir hoy tanto en la capital pacense como en las pedanías. Se suspenden, además, todos los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento de Badajoz durante el tiempo de luto, se arriarán banderas a media asta y se prenderán crespones negro en todos los edificios municipales.

Más Información
Imagen
Monago y Celdrán
my image

Monago: "Se nos va un referente que es patrimonio de Extremadura"