Preocupación en el CEIP Lope de Vega de Badajoz por los conflictos entre el equipo directivo y el claustro de profesores. Según denuncian desde la Asociación de Padres y Madres, ahora mismo hay 8 profesores de baja, una situación que está afectando aseguran, a la calidad educativa y enseñanza que reciben los alumnos. "Hay una clase en concreto que la dirigen los tres miembros del equipo directivo y faltan muchísimo porque siempre tienen algo que hacer", afirma Adrián García, presidente de la AMPA del centro.
Entre las irregularidades que denuncian también está la de "suprimir programas" sin ninguna explicación. "Éramos un centro pionero a nivel nacional en robótica. Hubo un año que los alumnos viajaron a China a hacer un encuentro sobre esta temática. El año pasado nos visitó el presidente del Gobierno por este motivo y ahora, ese programa ha desaparecido", explica Teresa García, vicepresidenta de la AMPA.
Desde la Junta de Extremadura aseguran que están trabajando para solucionar el problema
Además, afirman que llevan meses pidiendo soluciones a la Consejería de Educación, pero no obtienen respuesta. Desde la Consejería señalan que no le constan irregularidades en el funcionamiento del centro, pero sí las discrepancias manifestadas por la AMPA. El Delegado Provincial de Educación, Manuel Rico, ha indicado que "están hablando con el director, con los profesores, la AMPA...estamos trabajando en ello".
Si no se toman medidas urgente, la AMPA señala que llevarán a cabo movilizaciones a las puertas del centro.