20 Mayo 2022, 12:49
Actualizado 20 Mayo 2022, 12:49

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio sevillano de Castilleja de Guzmán como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras intervenirles cerca de un kilo de cocaína cuando lo transportaban por la carretera A-66 su paso por Monesterio.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, dentro de los dispositivos establecidos para el auxilio y control de la seguridad vial en la carretera A-66, cuando agentes del puesto de Zafra se percataron de la presencia de un vehículo que se encontraba inmovilizado en la vía junto a sus dos ocupantes.

Ante la presencia de los agentes, se observó como uno de ellos se desprendía de un paquete, según ha informado este viernes el instituto armado en una nota.

Tras la identificación de los dos hombres, y al comprobar su nerviosismo, se procedió a inspeccionar las inmediaciones, donde se pudo hallar oculto entre la vegetación de la mediana de la vía un envoltorio que contenía cocaína.

Los dos individuos fueron trasladados a dependencias oficiales donde se les instruyó diligencias por un supuesto delito contra la salud pública al traficar con droga.

La droga intervenida, que supuestamente tendría como destino el municipio de residencia de los detenidos, arrojó un peso total de 968 gramos, de los que se podrían obtener en el mercado ilícito unas 4.580 dosis.

Una vez fueron entregadas las diligencias junto a los detenidos en el Juzgado de Instrucción de Zafra, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de ambos. 

Comentarios