5 Julio 2021, 14:22
Actualizado 5 Julio 2021, 14:22

La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” alerta de “la falta de mantenimiento" de los puentes Real y de la Autonomía, itinerarios muy utilizados tanto por vehículos como por peatones y deportistas. Por ello, ha pedido una intervención por parte de la Junta de Extremadura.

El colectivo ha llevado a cabo un estudio sobre la situación de ambos puentes, según ha explicado en redes sociales, y en el caso del de la Autonomía “el mantenimiento es cuando menos deficiente, con aceras, barandillas y mobiliario urbano con graves desperfectos desde hace años sin que nadie intervenga”.

Las numerosas farolas “de tipo estándar” que lo bordean y su “aridez” estética, contribuyen a devaluar aún más esta infraestructura construida entre 1988 y 1990, según la asociación.

 

El Puente Real, muy descuidado

En el caso del puente Real, pese a su “simbolismo” histórico, el mantenimiento estético “está muy descuidado”. Precisan que se pueden apreciar deficiencias en la pintura, con óxido en muchos de sus elementos metálicos y mucha suciedad. Especialmente, apuntan, hay pintadas, tanto en las bases de su tablero como en los arranques de la estructura principal que sostiene los tirantes.

Imagen del Puente Real de Badajoz

El puente Real “nació como un emblema del Badajoz moderno” desde que se inaugurase en 1994, convirtiéndose desde entonces en uno de los símbolos de la capital pacense, recuerda la asociación.

El colectivo considera que debe actuarse en ambos casos, pues además de la importancia vial de estas construcciones, también “se han convertido en parte integrante de la conocida como 'ruta de los puentes' para muchos paseantes y deportistas de Badajoz”, ya que “conforman un interesante circuito junto con los paseos situados a ambos márgenes del río”.