La evolución de la pandemia no sólo ha obligado a cancelar o posponer festivales y conciertos. También celebraciones como bautizos, comuniones y bodas. Paola y Miguel hoy han conseguido casarse en Badajoz entre mascarillas y geles hidroalcohólicos. De hecho, era la tercera fecha que ponían al enlace y no han querido aplazarla más.
Enlace íntimo aunque difundido por streaming
La celebración ha sido más íntima de lo que les hubiera gustado, aunque las nuevas tecnologías han ayudado a difundir todos los detalles entre el resto de invitados. El novio, Miguel Ángel Ruiz Gago, ha contado a Extremadura Noticias que “me están ayudando a hacer streaming para esa gente que no ha podido llegar” porque la lista de 150 invitados de abril, se ha recortado hasta 90, y menos de la mitad ha podido entrar en la ermita.
“Me están ayudando a hacer streaming para esa gente que no ha podido llegar”
La toma de temperatura y la desinfección de manos han formado parte, junto con las mascarillas, de este enlace. Hasta las restricciones en el horario de la hostelería han obligado a mover la celebración al mediodía. Aún así, el ‘sí quiero’ ha llegado finalmente a una historia que promete ser feliz.