30 Enero 2024, 17:44
Actualizado 30 Enero 2024, 21:53

Termina sin acuerdo la tercera reunión para desbloquear la huelga convocada por los trabajadores de limpieza municipales de Badajoz para los días de Carnaval. Reconocen que ha habido acercamientos, pero las posturas siguen alejadas.

Patronal y trabajadores no han logrado alcanzar un acuerdo, a pesar de los intentos de acercamiento. "Estamos intentando evitar llegar a la huelga del día 8", afirma Francisco José Masero, presidente del comité de empresa, y añade que en la negociación ambas partes han cedido, pero para desbloquear la situación, la propuesta debería de acercarse a sus demandas.

Para alcanzar una postura común han fijado dos reuniones más, el 5 y el 7 de febrero.  Los trabajadores de la limpieza piden una equiparación salarial con sus compañeros de Mérida, que cobran unos 4.000 euros más al año. Desde el ayuntamiento confían en que haya consenso.

Todas las partes esperan desbloquear la huelga de limpieza, convocada para una de las fiestas en las que más basura se genera en la capital pacense.

Conflicto con la Policía Local

En Badajoz también están pendientes de la Policía Local en Carnaval. El Ayuntamiento asegura que está garantiza la seguridad de la fiesta y que se van a investigar las bajas de los agentes el pasado domingo que obligaron, dicen, a suspender la Vuelta al Baluarte.

La concejala de Policía local ha explicado que no entiende el plantón, porque se llevan meses negociando con los sindicatos mejoras, se han pagado los servicios que se debían y este año habrá 30 nuevas plazas.