28 Enero 2024, 10:50
Actualizado 28 Enero 2024, 21:01

El Ayuntamiento de Badajoz ha decidido suspender el 39 Cross Popular Vuelta al Baluarte que estaba previsto que se celebrara hoy en la ciudad "ante la ausencia por diversos motivos de hasta 14 efectivos del dispositivo previsto por Policía Local". Según el consistorio la comunicación a la jefatura de estas ausencias se ha producido "en la mañana de hoy 28 de enero".  

"Como consecuencia de la poca antelación con la que se han comunicado las ausencias (realizadas a lo largo de la noche del sábado y durante la madrugada del domingo)y al no poder garantizarse de forma suficiente la seguridad de los corredores ni trabajadores y colaboradores de la prueba, la organización se ve obligada a la suspensión de la misma", continúa la nota de prensa del consistorio pacense.

El Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de Deportes, "lamenta la situación y pide disculpas a todos los afectados" .

 

 

Los participantes en el 39º Cross Popular Vuelta al Baluarte de Badajoz recorren las calles de la ciudad al grito de "¡Qué vergüenza!" tras ser suspendida la prueba por falta de policías locales.