Seis días ya sin noticias de Pablo Sierra, el estudiante de matemáticas que desapareció en Badajoz la noche del jueves al viernes. La Policía Nacional sigue analizando las pruebas de las que disponen y centrados en reconstruir las horas previas al suceso, los lugares en los que Pablo estuvo y las personas con las que interactuó.
Se están examinando las cámaras de seguridad del recorrido que hizo, el móvil de Pablo que se encontró en los primeros rastreos y los testimonios de los testigos previos a la desaparición. Mientras tanto, seguirá sin haber batidas y solo alguna patrulla de la Policía realizar rastreos por las zonas previamente peinadas.
Actuaciones con las que la familia confía en acabar conociendo el paradero del joven. Su nuevo portavoz y representante también de la plataforma SOS Desaparecidos ha atendido a Canal Extremadura. "Creo que debemos mantener el optimismo porque no hay nada que nos indique que a medida que pasen las horas su vida pueda correr peligro", ha explicado Joaquín Amills. "Tenemos la confianza de que dentro de poco podamos saber de Pablo", asegura esperanzado.
"Tenemos la confianza de que dentro de poco podamos saber de Pablo"
Sobre las líneas de investigación, asegura que "las hipótesis están todas abiertas" y que los trabajos "exhaustivos" se está centrando en dónde y con quién estuvo Pablo.
Para avanzar en esa investigación, reiteran en que es "importantísima" la labor ciudadana, para que todo aquel que pueda tener alguna pista de su paradero pueda comunicárselo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o al teléfono de SOS Desaparecidos 649952957.