Badajoz
4 Mayo 2021, 15:43
Actualizado 4 Mayo 2021, 15:45

Comienza en la Audiencia Provincial de Badajoz el juicio contra un joven acusado de presuntos abusos sexuales a una menor de 14 años. Los hechos habrían ocurrido supuestamente entre junio y noviembre de 2018 en varios inmuebles de Badajoz, donde acusado y víctima se encontraban.

Según la Fiscalía de Badajoz, el joven abusó sexualmente de forma repetida de la menor, a la que exigía estas prácticas a cambio de dinero o de drogas. "Los hechos descritos perturbaron de modo sensible la evolución cultural de la víctima en el ámbito sexual", recoge el Ministerio Público en su escrito de calificación.

"Los hechos perturbaron de modo sensible a la víctima"

El testimonio de la chica en el centro de menores en el que residía fue el detonante para que el propio centro presentase la denuncia, aunque éste no se ha personado en el caso como acusación particular. La única acusación la ejerce la Fiscalía.

Imputado por tres delitos

Por estos hechos, la Fiscalía pide para el acusado una pena de prisión de 20 años por tres delitos diferentes. Por el delito de abuso sexual solicita 11 años, por un delito de corrupción de menores otros 5, y finalmente otros 4 por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Además, en concepto de responsabilidad civil, reclama que el joven indemnice a la menor con 18.000 euros por los daños morales causados.

La defensa mantiene la inocencia

Por su parte, la defensa mantiene la inocencia del acusado y solicita para él la libre absolución. El abogado fundamenta su postura en que su cliente no conoce ni conocía a la víctima, y en la ausencia de pruebas que acrediten cualquier tipo de contacto.

"Estamos hablando de hechos que no están acreditados. No hay pruebas como se podrían suponer en este tipo de delitos, como pruebas de ADN. Es simplemente el relato de la posible víctima", asegura el letrado Alfredo Pereira.

"Los hechos no están acreditados, no hay pruebas de ADN"

Pereira también resalta que existe mucha inconcreción en la declaración de la menor sobre las fechas en las que supuestamente ocurrieron los hechos.

En la primera sesión del juicio celebrada hoy han declarado el acusado, la víctima y varios testigos. La vista ha sido a puerta cerrada. El jueves tendrá lugar la segunda y última jornada del juicio, en la que declararán el resto de testigos y se presentarán los informes periciales.