En Badajoz, una pareja homosexual ha denunciado un caso de LGTBIfobia. Salieron en un reportaje dando visibilidad al colectivo y ahora han recibido una carta anónima con insultos y amenazas. Desde que Jesús y Vale abrieron su tienda en Badajoz han recibido algún insulto o pintada en el escaparate, pero es la primera vez que las amenazas llegan en una carta. Llegó por correo tras un reportaje publicado en la fiesta de Los Palomos en el que la pareja visibilizaban su condición homosexual. Su primera reacción fue de sorpresa y frustración. Luego llegó el dolor.
"Es muy doloroso que nos tengamos que seguir justificando en pleno siglo XXI. Hemos llegado a tener miedo porque hoy es una carta pero hay veces que llega a más", lamenta Jesús. Porque en esta carta anónima se critica a los homosexuales, a los trans o el aborto, pero también hay amenazas reales en la que se dice "que tiene que haber unos limites morales y el que los transgreda que asuma las consecuencias". Y lamentablemente no es el único caso.
Jesús y Vale sí han presentado denuncia por amenazas ante la Policía Nacional, y no piensan callarse más porque llevan demasiado tiempo escondidos, dicen, por amar a quien cada uno quiera.