El día mundial del paseo fue instaurado en 1979 por el publicista WT Roben en contraposición al running. Su propuesta era caminar y disfrutar del entorno. Según el educador físico deportivo, Juan Diego García, caminar ayuda a reducir el estrés, mejora la calidad del sueño y ayuda a bajar de peso, entre otras cuestiones.
Cáceres
El Paseo de Cánovas, es recorrido a diario por miles de vecinos y visitantes que aprovechan para disfrutar de su vegetación en pleno centro de la ciudad. Es uno de los lugares más valorados para dar un paseo junto a otros como el Parque del Príncipe o el Rodeo o, más diseñados para caminar, los carriles paralelos a las rondas de la ciudad y la subida a al santuario de la Virgen de la Montaña.
Son casi dos kilómetros y medio solo de subida y un desnivel superior al 7%, la cima donde se encuentra el santuario está a 600 metros de altitud
Un paseo que aunque exigente tiene muchos adeptos en la ciudad...
Pasear también fortalece los músculos y mejora la salud cardiovascular. Además es un ejercicio que se adapta muy bien a casi todo tipo de edad y condición física.