8 Octubre 2021, 19:47
Actualizado 8 Octubre 2021, 19:47

Tres días sin sueldo por no realizar correctamente la prueba de drogas al volante provocando el viciado de las muestras y la anulación de dos sanciones. Es la pena impuesta a un guardia civil por usar precintos de seguridad no reglamentarios durante un control realizado el 12 de febrero del 2019 en la nacional 110 a la altura de Cabezuela del Valle. 

Durante la intervención, los agentes encontraron dos positivos por drogas entre los conductores que se sometieron a la prueba. Los resultados de los test se introdujeron en los tubos de recogida reglamentarios, pero no tenían los precintos de seguridad de color azul que son los que hay que utilizar para asegurar la veracidad de la muestra. Al no tener los azules el agente sancionado utilizó los precintos blancos que ya estaban derogados al no poder asegurarse con ellos la cadena de custodia.

En su apelación ante el juez, el agente aseguró que desconocía que no había precintos azules en el destacamento de Plasencia en ese momento. En su auto el Tribunal Supremo expone que ¨debía haber comprobado la existencia o no de precintos de cara a la prestación del servicio que tendría encomendado¨ .También indica el alto tribunal lo absurdo de hacer los controles si no se tienen los precintos azules.

 

 

 

 

 

 

Temas