10 Mayo 2021, 20:12
Actualizado 10 Mayo 2021, 20:12

Cáceres no contará con una feria de atracciones por la festividad de San Fernando, tras no alcanzar los feriantes y el consistorio un acuerdo respecto a los puestos de alimentación

Lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Andrés Licerán, tras la última reunión con el colectivo de feriantes, que proponían una fórmula no apta para el consistorio. “Lamentablemente en las condiciones que proponen los feriantes es imposible hacerla. Creíamos que era posible una feria de atracciones, pero no así con la situación de pandemia que tenemos, con venta de comida y bebida”, ha expuesto el portavoz, que ha señalado que estos puestos podrían provocar “que la gente se moviera sin mascarilla por el recinto”.

“Con la situación sanitaria como está no nos podemos arriesgar a repetir en la ciudad de Cáceres imágenes como las que hemos visto este fin de semana en otras ciudades , y eso nos hace ser más cautos que nunca en la confección de la feria”, ha recalcado Licerán.

Actividades alternativas 

Pese a que no haya atracciones en esta feria, sí habrá un programa de actividades infantiles alternativas de ocio, “dentro de las condiciones sanitarias”.

Además, el portavoz municipal ha destacado el esfuerzo del ayuntamiento para que hubiera atracciones en la feria, “doblando” el número de días previstos así como el gasto en servicios públicos.

Por último, ha manifestado que "desde hoy” se ponen a trabajar en la confección de la feria de 2022 que “esperamos sea una feria segura y sin pandemia”, ha dicho.