7 Septiembre 2021, 15:17
Actualizado 7 Septiembre 2021, 15:18

El acto ha comenzado a las 12 del mediodía con la presencia de todos los grupos del Consistorio además de autoridades civiles y militares y público congregado en la Plaza Mayor. El texto ha sido consensuado. El acto ha comenzado con un minuto de silencio por la víctimas del covid. También la alocución del alclade que ha empezado con un recuerdo para las víctimas de la pandemia y sus familias y la esperanza puesta en los profesionales sanitarios y la vacuna.

Compromiso con Extremadura

“Hoy, en Cáceres, como cada 8 de septiembre, renovamos nuestro compromiso con Extremadura”, ha resaltado el regidor municipal, “un compromiso, cargado de razones y de sentimientos, de propuestas y reivindicaciones. Somos conscientes de que compartimos destino; lo que es bueno para Cáceres es bueno para Extremadura y viceversa”.

Debemos seguir potenciando un modelo de desarrollo sostenible, ha añadido,  “que garantice los derechos de las personas, proteja el medioambiente y empuje el desarrollo económico y para ello necesitamos mantener el ánimo”.

En el texto se ha insistido en Cáceres como ciudad abierta y se ha apelado a un futuro con proyectos ilusionantes como los nuevos rodajes, la apertura del museo helga de alvear, el convenio con nepal o los recientes éxitos deportivos en tokyo con la medalla de oro de Alberto Ginés. 
Por último se ha apelado a la unidad y la fuerza del pueblo extremeño para afrontar un desarrollo que no deje atrás a nadie...

Más Información
Imagen

Guillermo Fernández Vara: "No hay mejor manera de luchar contra la despoblación que empleo y vivienda digna"