19 Marzo 2024, 15:24
Actualizado 19 Marzo 2024, 15:23

Comienza la operación especial de limpieza de Cáceres por Semana Santa. Más de medio centenar de personas se encargan estos días de dejar a la ciudad lista par recibir a miles de visitas y acoger unas procesiones que son fiesta de interés turístico internacional.

Trabajan sobre todo en el centro histórico y sus calles aledañas, por donde desfilarán en apenas una semana cientos de cofrades.

Una de sus misiones es limpiar los pavimentos y dejarlos listos para la llegada de los pasos. Se trata de tener limpio el suelo y dejarlo libre de grietas y otros desperfectos que pudieran ocasionar accidentes.

Además hay que tener en cuenta que serán muchos los pies que andarán descalzos durante las procesiones, una práctica habitual entre las cofradías. Trabajos que se realizarán también antes y después de cada procesión.

También se continúa limpiando pintadas y escaleras además de prepararse para situaciones que solo se ven en Semana Santa. Muchas cofradías utilizan velones y las gotas de cera que desprenden son nocivas para unas calles con cientos de años de historia. Para evitar el desgaste de la cera se utilizarán productos especiales, que además aumentan el agarre del firme.

Otra tarea será despejar calles y plazas pero de esta se deben encargar los propios negocios de hostelería. Una hora antes de cada desfile se deben retirar veladores y mesas que se encuentren en medio del recorrido.

Más Información
Imagen
Pasión viviente de Cáceres
my image

La Pasión Viviente de Cáceres incorpora la escena de la entrada en Jerusalén en la Plaza Mayor