18 Noviembre 2021, 22:18
Actualizado 18 Noviembre 2021, 22:18

Nueva cita con la historia más rica y brillante de Cáceres, aquella que reunió en armonía a cristianos, judíos y árabes. La ciudad regresa a la época del medievo con el Mercado de las Tres Culturas.

El evento, que no se celebró el año pasado por la pandemia, se ha inaugurado esta tarde y promete multitud de actividades hasta el domingo para asombrar a cacereños y visitantes, y de paso recordar nuestras raíces.

Para ello no hay mejor escenario que la ciudad monumental cacereña. El casco histórico se vestirá de pasado y se llenará de personajes de época.

150 puestos entre calles y plazas

La edición de este año cuenta con 150 puestos de artesanía y un gran campamento de las Tres Culturas, donde conocer los modos y costumbres de cristianos, judíos y árabes, sus enseres y sus tradiciones.

Los puestos abrirán sin interrupción de 12 del mediodía hasta la medianoche

Todo ello amenizado con multitud de espectáculos callejeros para todos los públicos. Habrá pasacalles, combates medievales, recreaciones, cuentacuentos, música, danza... También degustaciones gastronómicas en la Plaza Mayor de los platos típicos de las tres culturas.

A la cita faltarán este año las exhibiciones de cetrería, ya que han sido prohibidos los espectáculos con animales.

Máxima ocupación y asistencia

El Mercado de las Tres Culturas no sólo está pensado para los cacereños, sino también para el visitante. Un reclamo turístico para reactivar la hostelería y el comercio locales. De hecho la ocupación para este fin de semana es máxima y se prevé una notable afluencia de público.

Por eso también, con el fin de garantizar la seguridad de todos, el evento tiene un plan específico de protección y medidas sanitarias frente al coronavirus.