16 Noviembre 2020, 14:46
Actualizado 16 Noviembre 2020, 14:46

Se cumple justo una semana del nombramiento de David Zambrano como gerente del Área de Salud de Cáceres. Días en los que la tendencia de casos está descendiendo y la presión asistencial ha bajado ligeramente.

Actualmente hay 62 hospitalizados por COVID, 7 de ellos en la UCI. 

"Estamos muy lejos de que nuestras UCIs saturen. Nada que ver con la primera ola"

La situación, afirma, está mucho más controlada. Por la experiencia de los profesionales y porque los enfermos no presentan sintomatología tan grave. Algo que repercute además en el plan de contingencia. Un plan listo, asegura, pero todavía en la recámara. De ahí, que la apertura del Hospital Virgen de la Montaña se aplazara y a día de hoy, siga sin contemplarse.

No obstante, Zambrano reconoce que le preocupa que la situación pueda empeorar en cuestión de días por el Puente de la Constitución. Y aunque no ha querido valorar si son suficientes las medidas sanitarias adoptadas para contener el virus, sí espera que los ciudadanos sean responsables y restrinjan al máximo la movilidad esos días festivos. De esta forma, ha añadido, no habrá que lamentar después un pico de contagios en fechas tan próximas a las Navidades. 

Por último, recuerda que "esto no ha acabado" y que la lucha contra el virus no depende sólo de los recursos sanitarios, sino también de la responsabilidad de cada uno.

Más Información
Imagen
Juan Carlos Escudero, atendiendo a los micrófonos de Canal Extremadura

Dimite el gerente del área de salud de Cáceres