El partido Nuevo Extremeñismo ha denunciado la agresión homófoba que, aseguran, ha sufrido en Cáceres su secretario de Educación, Afiliación y Juventud, Ángel Andreo.
Los hechos ocurrían a plena luz del día y en una céntrica calle. La víctima habría sido increpada por un grupo de unas diez personas.
El agredido afirma que no los conocía y que le insultaron con comentarios homófobos sólo porque llevaba una bolsa con la bandera del colectivo LGBTI. Además, Andreo dice que pasó miedo, ya que también intentaron agredirle físicamente.
"No es una acción esporádica, los crímenes de odio en el último año se han multiplicado un 77%"
En opinión de Andreo, esto es "consecuencia de que en las instituciones haya partidos que niegan esta violencia contra el colectivo LGTBI".
La Policía Nacional ha confirmado a Extremadura Noticias que hay una denuncia sobre estos hechos y que investiga lo sucedido. Lo que no nos han aclarado es si los supuestos agresores han sido ya identificados.
El portavoz del equipo municipal de gobierno, Ángel Ordaz, ha condenado la agresión.
"No tenemos ningún género de dudas en condenar cualquier ataque de estas características"
Ordaz ha asegurado que "el compromiso de este gobierno es claro con los derechos de todas las personas" y ha expresado "nuestra más absoluta condena a cualquier tipo de ataque que pueda sufrir este colectivo".