Museo Helga de Alvear, en Cáceres
El nuevo edificio del Museo Helga de Alvear de Cáceres, diseñado por Tuñón Arquitectos, ha sido elegido como proyecto finalista en la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2021.
Esta candidatura que se suma a las de los Premios Mies Van der Rohe, los Premios FAD y al galardón Architecture Masterprize.
La inversión diez millones de euros, cinco millones de la Junta de Extremadura y el resto de la galerista alemana, ha puesto en pie un ambicioso proyecto del arquitecto Emilio Tuñón, que establece un diálogo con la Casa Grande (antigua sede central del museo) y crea un recorrido peatonal que comunica el casco histórico con el área urbana.
Tocar una obra de arte
Por otro lado, la organización propone a los asistentes la posibilidad de “tocar una obra de arte y sentirte como un coleccionista” con una actividad en la recién inaugurada biblioteca.
Con unos guantes desechables, los asistentes podrán tocar los facsímiles de la revista “S.M.S.” creada en 1968 y en la que participaron artistas como Christo, Richard Hamilton, Walter de Maria, Kaspar Koning o James Lee Byars, entre otros.
Se trata de una actividad paralela y gratuita, destinada a todos los públicos, y que se puede realizar de martes a viernes en horario de apertura del Museo Helga de Alvear.