1 Junio 2021, 21:30
Actualizado 1 Junio 2021, 21:30

El nuevo edificio del Museo Helga de Alvear de Cáceres, diseñado por Tuñón Arquitectos, ha sido elegido como proyecto finalista en la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2021.

Esta candidatura que se suma a las de los Premios Mies Van der Rohe, los Premios FAD y al galardón Architecture Masterprize.

La inversión diez millones de euros, cinco millones de la Junta de Extremadura y el resto de la galerista alemana, ha puesto en pie un ambicioso proyecto del arquitecto Emilio Tuñón, que establece un diálogo con la Casa Grande (antigua sede central del museo) y crea un recorrido peatonal que comunica el casco histórico con el área urbana.

 

Tocar una obra de arte

Por otro lado, la organización propone a los asistentes la posibilidad de “tocar una obra de arte y sentirte como un coleccionista” con una actividad en la recién inaugurada biblioteca.

Con unos guantes desechables, los asistentes podrán tocar los facsímiles de la revista “S.M.S.” creada en 1968 y en la que participaron artistas como Christo, Richard Hamilton, Walter de Maria, Kaspar Koning o James Lee Byars, entre otros.

Se trata de una actividad paralela y gratuita, destinada a todos los públicos, y que se puede realizar de martes a viernes en horario de apertura del Museo Helga de Alvear.