Los vecinos de la Madrila, en Cáceres, están hartos de los altercados que se suceden, cada fin de semana, en la plaza de Albatros, donde se concentran algunos locales de ocio. En la madrugada del domingo, sobre las cinco de la mañana, sonaron disparos al aire de la Policía Nacional para frenar y detener a un conductor que daba vueltas sin control con su coche en la plaza poniendo en riesgo la vida de los jóvenes que a esas horas estaban allí
Fue necesaria la intervención de los agentes para dar el alto al conductor, que fue después detenido. Los vecinos del barrio señalan que la situación está descontrolada en la zona y que todos los fines de semana hay ruidos e incidentes.
Lo afirma el presidente de la asociación de vecinos, Paco de Borja, quien asegura que lo de anoche sólo es un capítulo más. "Empezamos a escuchar detonaciones y, enseguida, entendí que eran disparos", relata. Nos cuenta que lo vivió con preocupación, "estamos en nivel 4 de seguridad y empieza a pasarte de todo por la cabeza", continúa.
En lo que va de año, los vecinos han llamado alrededor de 900 veces a la policía para dar parte de incidencias en la Madrila. De Borja dice no pueden seguir así. "Hay peleas, hay agresiones, ruidos, voces, coches con la música muy alta, motos a mucha velocidad... cuando cierran los bares, se forma una avalancha de gente y se forma un follón en la calle que no te puedes imaginar; el descanso de los vecinos, la mayoría de ellos de más de 60 años, se rompe de golpe", nos cuenta.
Este martes habrá una reunión con ayuntamiento y fuerzas de seguridad para analizar qué pasa en el barrio, aunque, afirma Paco de Borja, no esperan nada nuevo. En el encuentro van a exigir más seguridad en la zona para evitar, dice, que haya una desgracia. También reclamarán que se instalen bolardos alrededor de esta plaza para evitar sucesos como los de este fin de semana.