10 Octubre 2021, 14:32
Actualizado 10 Octubre 2021, 15:39

Cáceres, de nuevo, será parte de Poniente. Los ricones más emblemáticos del casco histórico cacereño han vuelto a ser elegidos por HBO para formar parte de los decorados de la próxima precuela del serie Juego de Tronos.

A partir de este lunes, las calles medievales cacereñas serán testigo del rodaje. Ya se nota la presencia de la serie en la Plaza San Mateo, donde el decorado ya está listo. También lo están las plazas de Santa María o San Jorge. 

Los actores llegarán a partir de mañana y el rodaje se alargará durante 10 días. 

Una serie para la que ya tenemos disponible el primero de los trailers oficiales. 

 

Beneficios y contras del rodaje en la ciudad

Pese a que es una excelente escaparate turístico, lo cierto es que la ubicación del rodaje en pleno puente ha provocado que muchos de esos turistas que venían, precisamente, a ver parte de esos decorados, se hayan quedad sin poder hacerlo.

También el rodaje provocará cierta incomodidad entre algunos de los dueños de locales ubicados en la parte antigua que tedrán problemas de suministros estos días e, incluso, algunos tendrán que cerrar.

Eso sí, el rodaje provoca gran satisfección para los dueños de establecimientos hoteleros donde se alojará, durante estos 10 días, el equipo de rodaje.