5 Febrero 2025, 14:34
Actualizado 5 Febrero 2025, 14:33

A menos de 24 horas para la celebración del pleno extraordinario de presupuestos, el PSOE de Cáceres ha desvelado la incógnita. Finalmente se abstendrá y dejará así pasar las cuentas municipales del PP.

Una decisión, ha dicho la portavoz Belén Fernández, fruto de una negociación larga, compleja e 'in extremis'.

Vivienda y transporte público

Y un acuerdo, ha recalcado, "muy ambicioso" que incluye medidas con sello socialista por valor de más de cinco millones y medio de euros. Entre otras, ayudas para el alquiler asequible y la adquisición del edificio de las Trinitarias, en la parte antigua, para rehabilitarlo y destinarlo también al alquiler. Peo también, que el bus urbano sea gratis para los mayores de 65 años y refuerzo de algunas líneas. Además, con el fin de dinamizar el comercio local, el acuerdo incluye que el cheque bebé de 500 euros que concede el Ayuntamiento (y que dejará de ser universal) se destine en las tiendas de Cáceres.

El alcalde de la ciudad, Rafa Mateos, ha agradecido la postura del PSOE y ha destacado que "cuando se prima el interés ciudadano siempre hay espacio para el acuerdo". 

"Cuando se prima el interés ciudadano siempre hay espacio para el acuerdo"

Sobre si este pacto implica un acercamiento entre PSOE y PP para el resto de legislatura, los socialistas aclaran que el compromiso sólo se circunscribe a las cuentas y Mateos afirma que siempre tenderá la mano a todos los grupos.