26 Mayo 2021, 8:19
Actualizado 26 Mayo 2021, 08:32

Este viernes, 28 de mayo, es fiesta local en la capital cacereña. Día festivo por la Feria de San Fernando, que se mantiene a pesar del acuerdo del Ayuntamiento y los feriantes que ha derivado en que se trasladen las actividades multitudinarias del Ferial al mes de septiembre ante la situación de la pandemia. 

No obstante, se ha programado 'La Feria de los Peques' para que los niños puedan disfrutar de la feria de una manera diferente, al menos "hasta que la situación de la pandemia mejore y se puedan celebrar grandes eventos", ha destacado la concejala de Festejos, Fernanda Valdés.

En el auditorio del Parque del Príncipe

Las actividades de San Fernando que se enfocan al público familiar e infantil tendrán lugar a partir del 27 de mayo, jueves, y hasta el sábado. El Parque del Príncipe acogerá una gincana deportiva, un laberinto natural en el que los participantes tendrán que superar pruebas relacionadas con la naturaleza, y una gincana medioambiental, donde se destacará la importancia del reciclaje.

En el auditorio del Parque del Príncipe se celebrará "Cualquier verdura" de Chimichurri, un espectáculo de circo que mezcla humor y teatro; 'The magic man' de Alfred Cobami, que llevará a los más pequeños un evento interactivo de magia y mentalismo, y el espectáculo de circo-teatro "Mister ball" de Z teatro.

En la Mejostilla y en El Rodeo

En el parque Fernando Turégano de Mejostilla, se llevará a cabo una búsqueda del tesoro basada en La leyenda del Rey Midas y una gincana popular de juegos tradicionales. En parque El Rodeo, tendrá también una búsqueda del tesoro y una gincana musical, en la que los diferentes juegos estarán acompañados por actividades musicales.

La concejala ha destacado que las actividades buscan incentivar el juego en grupo, el deporte, la música, el reciclaje y el respeto a la naturaleza y a lo tradicional. "Buscamos que los niños y niñas puedan tener actividades y no dejen de sonreír y de jugar, tratamos de hacer un poco diferentes estos días".

Protocolo covid

En el auditorio al aire libre del Parque del Príncipe, con 500 butacas, y donde tendrán lugar tres espectáculos, se podrá ocupar el 75% del aforo. Las actividades en los parques tendrán un aforo máximo de 50 personas, divididas en dos grupos de 6 a 8 años y de 9 a 13. No es necesaria inscripción previa, el aforo se completará por orden de llegada. El programa se puede consultar en la página web y en las redes sociales del ayuntamiento.