Un año más, Cáceres se queda sin el tradicional desfile de San Jorge por la pandemia. Sin embargo, la festividad se vive, aunque de otro modo, en las calles y centros educativos. En el colegio San Antonio de Pádua los alumnos han podido disfrutar de un desfile propio en el que ha habido princesas, caballeros, jinetes... e incluso un gran dragón.
En él han participado alumnos y profesores, como Gloria Garrido, que ha pasado de docente de secundaria, a princesa: "Hoy soy la princesa Mansaborá que, como sabéis, se convierte en gallina porque le da las llaves de la ciudad de Cáceres a nuestro capitán cristiano", detalla. El resto de protagonistas de la recreación eran los pequeños de infantil y primaria. Los más mayores, alumnos de secundaria, han animado a los actores con vítores y banderines que ellos mismos han realizado.
Esta forma de recrear la leyenda gusta a mayores y pequeños, y además, enseña de manera lúdica, tal y como explica Esperanza Royo, maestra de infantil: "saliendo de las aulas y aprovechando nuestro entorno, celebramos a nuestro patrón como se merece y, sobre todo, basado en la vivencia y la experiencia, que es al final como ellos aprenden de verdad".
Un homenaje al patrón de Cáceres que ha finalizado con un grito unánime: ¡Viva San Jorge!