28 Mayo 2021, 14:55
Actualizado 28 Mayo 2021, 14:55

Están atrapados en trámites legales y burocráticos, y el último jarro de agua fría les ha llegado este viernes. La Junta liquidadora de Feafes Cáceres ha comunicado a sus trabajadores que el servicio de catering del centro se va a suspender a partir del martes 1 de junio. De ser así, ha informado el SEPAD a los trabajadores, se reubicará a los usuarios en otros centros.

En el aire, por lo tanto, está el destino de los 38 usuarios, personas con enfermedad mental. El SEPAD ya había iniciado la intervención ante los problemas de liquidez de la Federación de Salud Mental de Cáceres, pero está aún por resolver. Ahora tendría que intervenir de urgencia. 

Hoy los trabajadores se han concentrado en frente de la sede del SEPAD en Mérida para pedir una solución. La entidad debe a su plantilla 10 nóminas y tiene deudas con la Seguridad Social y proveedores. La Junta de Extremadura va a tratar de desbloquear dos facturas que tiene embargadas judicialmente. 

Además, la Junta gestora del centro está en negociaciones con Grupo 5 para cederle el servicio y resolver los problemas financieros, mientras sus empleados aseguran que no pueden resistir más.

El SEPAD pone fecha límite para el acuerdo en junio.  

   
 
 

Más Información
Imagen
Los trabajadores de Feafes Cáceres se encierran para protestar por el impago de sus nóminas
my image

Los trabajadores de Feafes se encierran por los 9 meses que llevan sin cobrar sus nóminas