Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cáceres a dos hombres y tres mujeres como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, contra la seguridad del tráfico, atentado agentes de la autoridad y pertenencia a grupo criminal organizado.
Los agentes iniciaron las investigación al conocer la existencia de un grupo dedicado a la distribución de sustancias en la provincia cacereña. Tras realiza vigilancias discretas y seguimientos, entre otras gestiones, detallaron el grado de organización de los cinco integrantes del grupo observando numerosos contactos con otros conocidos de los actuantes, por su dedicación al tráfico de sustancias, como consumidores.
En una de estas vigilancias el pasado 3 de mayo se observó a los miembros de este grupo investigado salir de la ciudad de Cáceres, llegando hasta la localidad de Sevilla, lugar donde hicieron acopio de sustancia estupefaciente para su posterior traslado hasta la capital cacereña.
En el trayecto de vuelta, a la altura de Mérida, los agentes trataron de inmovilizar a los vehículos, si bien, el turismo utilizado como lanzadera, encargado de vigilar las posibles acciones policiales, se percató de su presencia, emprendiendo la huida, no dudando en arremeter contra los actuantes para echarlos de la vía.
Posteriormente, se estableció un dispositivo en la A-66, en el que, con ayuda de agentes de las Comisarias de Mérida, Almendralejo y Guardia Civil, se logró intervenir los dos vehículos. En uno de los cuáles encontraron 22 kilos de hachís, motivo por el que sus ocupantes fueron detenidos acusados como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, contra la seguridad del tráfico, atentado agentes de la autoridad y pertenencia a grupo criminal organizado.
Los investigadores, con la autorización pertinente, llevaron a cabo un registro en un trastero sito en la calle Évora de Cáceres, utilizado habitualmente por este grupo para la ocultación de las distintas sustancias, localizando en su interior otros 1.700 gramos de hachís.
Los detenidos, dos hombres y tres mujeres, de entre 18 y 45 años de edad con antecedentes anteriores, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.