7 Julio 2020, 15:12
Actualizado 7 Julio 2020, 15:12

"Se trata de que se subsanen las deficiencias y cuando no se corrigen se levanta el acta de sanción, algo que, de momento, sólo se ha hecho a dos locales, al pub Legend;s y a Rita, destaca el concejal de urbanismo, José Ramón Bello.

Una labor de los agentes que agradecen los hosteleros que trabajan en cumplir las normas, destaca el responsable de la sala de conciertos Boogaloo, Diego Barriga, quien apunta que esta tarea informativa es vital ante el número de decretos y normativa al respecto.


La apertura de los locales de copas, tras meses en parada obligada por la pandemia sanitaria, ha provocado que la reapertura haya sido respaldada masivamente. Algo que se ha producido en la capital cacereña. Especialmente en la zona de ocio nocturno conocida como La Madrila. Mamen salió de celebración de cumpleaños hace quince días y apunta que en la Madrila alta, tanto los locales como la gente, estaba muy animada y no se cumplían los protocolos en los pubs. Algo que no preocupaba lo más mínimo", dice.

Más recientemente, el pasado fin de semana, en su salida nocturna Estefanía señala que en unos establecimientos hasta el portero tenía la mascarilla bajada, pero en otros un empleado te acompañaba a tu recuadro marcado y acordonado, cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias.  

Respetar la distancia de seguridad o tener clausurada la zona de baile son algunas de las medidas higiénico-sanitarias que han incorporado los locales de ocio nocturno en su apertura post covid.