28 Septiembre 2020, 22:12
Actualizado 29 Septiembre 2020, 10:14

La réplica del Buda Mahar Karuna, cuya estatua original coronará el proyecto del gran centro budista de la Fundación Lumbini Garden en Cáceres, se exhibirá desde mañana en el Palacio de Congresos de Cáceres.

“Llegó esta pasada noche en un camión especializado en obras de arte”, ha manifestado el alcalde, Luis Salaya, quien ha anunciado, que tras los preparativos para instalarla en el Palacio de Congresos, mañana se presentará oficialmente, con todo el protocolo que merece la ocasión”.

La gestión del Palacio de Congresos de Cáceres corresponde a la Junta de Extremadura, quien ha cedido esta instalación hasta que la estatua pueda trasladarse a su ubicación, previsiblemente el Palacio de la Isla, de propiedad municipal.

El camión ha permanecido toda la noche en los terrenos donde se ubica la jefatura de la Policía Local, según Salaya, “y esta mañana se ha trasladado al Palacio de Congresos, donde la estatua se va poder observar desde la calle".

La fundación celebró a principios de septiembre en Valencia una ceremonia religiosa como acto de bienvenida oficial al Buda Mahar Karuna. “Ha sido un acierto su paso por Valencia, los empresarios se interesaron en realizar un acto por la repercusión del proyecto, para potenciar el municipio como puerto de entrada del Mediterráneo”, ha señalado Salaya.

El regidor cacereño ha manifestado que se trata de un proyecto en el que “el principal beneficio que recibe Cáceres a corto plazo es la repercusión internacional".

Más Información
Imagen
estatua de Buda en el Edificio del Reloj de Valencia
my image

Actos espirituales y civiles en Valencia, previos al viaje de Buda a Cáceres

Temas