7 Junio 2021, 13:19
Actualizado 7 Junio 2021, 13:19

¿Qué harías si el libro que ha escrito tu nieto no está en el escaparate de la librería de la ciudad? José, el protagonista de esta historia, lo ha tenido tan claro que no ha dudado en entrar en la tienda para pedirles que lo pongan en un lugar visible.

La historia la ha dado a conocer en sus redes sociales Aníbal Martín, el nieto de José y autor de libros como ‘Adunia: Colección de relatos etimológicos’ o ‘Relación necesariamente breve de todo lo que ya no existe’.

“La dueña de la librería de Cáceres le comentó a mi madre que un señor mayor se pasa por allí y cuando no ve mi libro en el escaparate entra a decirles que lo pongan”

Aníbal ha detallado que esa persona desconocida para la propietaria de la tienda era su abuelo y que lo hace, según ha explicado, porque “las cosas están muy mal y hay que promocionar a la gente joven”.

La publicación se ha vuelto viral y ha desatado una oleada de reacciones aplaudiendo la acción del abuelo del escritor.

Además, son muchas las personas que se han interesado por el trabajo del joven extremeño.

Adunia, el libro en cuestión

El famoso libro que debería ocupar un lugar destacado en esa vitrina de Cáceres es ‘Adunia: Colección de relatos etimológicos’, una publicación que realiza un recorrido por las palabras y su origen a través de la música, la literatura, la pintura, los recuerdos del autor, un paseo por la ciudad o un artículo de un periódico, según explica la editorial que lo publica.

Son en total cincuenta relatos que permiten a la persona lectora descubrir curiosidades y las interconexiones lingüísticas y culturales del mundo 

Aníbal Martín, el nieto

Aníbal Martín es un poeta, traductor y articulista nacido en Cáceres en 1989 que ha recibido varios reconocimientos en materia literaria, como el segundo Premio orola de Vivencias, aunque al margen de sus trabajos literarios también ha colaborado con publicaciones en papel y digitales como las revistas Umbigo y Ariadna RC y las páginas web Narrativa Brebe y aish.es, donde escribía una columna sobre música árabe.

Actualmente reside en Barcelona, donde trabaja como traductor y corrector.