Andrés Licerán
Cuatro días después de ser denunciado y dos días después de trascender la noticia, Andrés Licerán abandona sus responsabilidades al frente de la Policía Local y Tráfico del Ayuntamiento de Cáceres. También dejará de ser el portavoz del consistorio.
Licerán fue sorprendido el domingo circulando sin seguro obligatorio ni la ITV de su vehículo, lo que atribuyó a un despiste generado por su cambio de residencia. Llevaba un año sin la documentación en regla y tuvo que abonar una multa de entre 800 y 3.000 euros.
Ahora, el Ayuntamiento de Cáceres ha dado a conocer la decisión de su renuncia. Una renuncia aceptada por el alcalde de la localidad, Luis Salaya, "para evitar dañar la imagen del equipo de gobierno" y "analizado el malestar generado”.
Sin embargo, Salaya ha rechazado la posibilidad de que abandone el consistorio, entendiendo que “realiza una intachable labor en áreas muy importantes del Ayuntamiento. Por tanto, Licerán podría mantener sus responsabilidades en áreas como Infraestructuras, Servicios Públicos o Recursos Humanos.
Denuncian al concejal de Tráfico de Cáceres por circular sin seguro ni ITV