19 Febrero 2021, 17:53
Actualizado 19 Febrero 2021, 17:53

Los Reyes de España vuelven a Extremadura. En esta ocasión lo hacen con motivo de la inauguración del nuevo edificio del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres, que albergará 3.000 obras, el próximo 25 de febrero.

Don Felipe y la reina Doña Letizia visitarán el interior del museo acompañados de la propia galerista, Helga de Alvear, y con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de la ciudad de Cáceres, Luis Salaya o el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, entre otros.

Al día siguiente de estos actos, el viernes 26 de febrero, el Museo quedará abierto a todas las personas que deseen visitarlo. El acceso será gratuito, pero con reserva previa, aforos limitados y medidas de higiene para garantizar el protocolo anticovid.

Un museo de 8.000 metros cuadrados

El nuevo edificio, obra del arquitecto Emilio Tuñón, tiene 5.000 metros cuadrados que se suman a los 3.000 ya existentes más una zona ajardinada. Además conecta, para los peatones, las calles Pizarro y Camino Llano en las horas de apertura del centro. Una obra que es candidata al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea Mies van der Rohe.

La inversión de esta remodelación y ampliación del museo ha alcanzado los 10 millones de euros, cofinanciados al 50 % por la Junta de Extremadura y la galerista de origen alemán.