5 Septiembre 2024, 16:59
Actualizado 5 Septiembre 2024, 17:37

Oleada de robos en en Centro Público de Educación especializada PROA en Cáceres. Ubicado en la barriada de Aldea Moret, las instalaciones han sufrido al menos cinco asaltos con robo en menos de un mes. Se han llevado desde garrafas de aceite hasta la cubertería y la vajilla, y también mantas y pantallas. Es muy fácil entrar en el recinto. El estado del perímetro es lamentable con muros caídos y grandes masas de vegetación salvaje que oculta la valla que lo circunda. Un ejemplo de la situación del centro se encuentra en la puerta principal, corroída por el oxido y con el logotipo de Caja Extremadura, una entidad que dejó de existir hace años.

Alertada por padres y personal del centro, la Junta de Extremadura aumentará la vigilancia del centro. Contratará a un vigilante de seguridad más y ya se ha puesto en contacto con un empresa de seguridad para la instalación de cámaras de videovigilancia. Se espera que a partir de este lunes 9 de septiembre estén operativas estas nuevas medidas que llegan apenas tres días de la apertura del curso.

En centro PROA lleva casi dos décadas a la espera de unas nuevas instalaciones. Las actuales datan de finales de los años sesenta. Hasta el 2020 no se licitaron las nuevas instalaciones que se ubicarán el el barrio cacereño de Casa Plata. El año pasado la Junta rescindió el contrato con la constructora por diversas irregularidades. A día de hoy no hay fecha para su traslado.

Más Información
Imagen
Imagen de la presentación del proyecto con la consejera de Educación, el Alcalde de Cáceres y el arquitecto del proyecto
my image

El nuevo colegio de Educación Especial PROA de Cáceres podría abrir sus puertas en 2023

Imagen
TERRENOS PROA CÁCERES

El alza del precio de los insumos paraliza la obra del nuevo centro PROA en Cáceres