9 Junio 2021, 17:06
Actualizado 9 Junio 2021, 17:06

El país vecino de Portugal ha condecorado al Capitán, Jefe del Subsector de Tráfico de Cáceres, David Manuel Vélez Calvo, con la medalla D. Nuno Álvarez Pereira al mérito de la Guardia Nacional Republicana. Lo hace como consecuencia de la colaboración tan estrecha que tanto la Guardia Civil como la Guardia Nacional Republicana de Portugal en un trabajo que realizan diaremente y de manera más específica en el ámbito de la seguridad vial.

La ceremonia en la que se ha condecorado al agente extremeño se ha celebrado el pasado lunes en la localidad portuguesa de Castelo Branco y fue el Comandante Jefe del Comando Territorial la persona encargada de imponer la condecoración al Jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres, David Manuel Vélez Calvo.

El acto contó con un reducido número de asistentes entre los que se encontraba el Teniente Coronel, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, José Andrés Campón Domínguez. Dicen los agentes de la Guardia Civil que la entrega de esta condecoración es fruto de la estrecha colaboración del sector de tráfico del instituto armado en la provincia de Cáceres y la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal, mantienen diariamente en el ámbito policial y de la Seguridad Vial.