El ayuntamiento de Cáceres se personará en el procedimiento abierto en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 contra un ciudadano que infringió el confinamiento hasta en seis ocasiones el pasado mes de abril, durante el primer estado de alarma. Así se acordó en la reunión de la Junta de Gobierno Local el pasado viernes.
Se han dictado diligencias previas por desobediencia a la autoridad y se ha dado traslado al Ministerio Fiscal, para que en el plazo de 10 días se solicite apertura de juicio oral formulando escrito de acusaciones.
El ciudadano al que afecta este proceso se enfrenta a una posible infracción penal, ya que el pasado mes de abril, estando vigente el Real Decreto de restricción de la libertad de movimientos, el hombre salió a la calle en reiteradas ocasiones, a pesar de que agentes de la Policía Local y Nacional le requirieron para que no lo hiciera.
Los agentes amonestaron hasta en seis ocasiones al hombre, que convivía con su madre, que se da la circunstancia que falleció de Covid-19 durante la primera ola, por encontrarse fuera de su domicilio sin motivo justificado.
Según los datos aportados por el Gobierno local, la policía le sancionó el 10 de abril en la céntrica calle San Pedro, un día después en Barrionuevo, el 16 en la avenida de San Blas, hasta en dos ocasiones; también se le sancionó el día 26 se en esta misma zona de la ciudad por consumir alcohol en un banco, acompañado de otras personas.
Por último, el día 26 los agentes le multaron al localizarlo de nuevo fuera de su domicilio, bajo el argumento de que “necesitaba andar y comprar cervezas”.
Hechos, todos ellos, acreditados en el juzgado con las actas emitidas por la Policía Nacional y la Local; “se seguirá el procedimiento oportuno para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir”, han manifestado desde el consistorio cacereño.