Una empresa de energías renovables ha donado 10.000 euros al Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres para hacer frente a gastos derivados de la pandemia en este municipio, que en algunos momentos tuvo que reactivar la red de voluntarios para realizar compras a personas de riesgo o confinadas.
La entidad, formada por Viproex Energética S.A. y Viproex Energías Renovables S.A., que gestiona las dos plantas solares existentes en el término municipal de Malpartida de Cáceres, ha aportado este dinero con el fin de colaborar con el Ayuntamiento para frenar el contagio mediante la compra de material y ayudas a familias necesitadas.
El alcalde, Alfredo Aguilera, ha trasladado el agradecimiento del municipio a la empresa, ya que, “además de demostrar su solidaridad en la lucha contra el coronavirus, destaca también su compromiso con lo malpartideños”.
Descenso de casos en Malpartida
En cuanto a la situación epidemiológica, Aguilera se ha congratulado del descenso de casos activos y ha trasladado ánimos “a quienes siguen luchando”, al tiempo que agradecido el “enorme esfuerzo” de los malpartideños.
“Se acerca una fecha importante, la Navidad, en la que sabemos que posiblemente haya nuevos casos”, por lo que ha pedido “muchísima precaución”. El consistorio ya anunció la suspensión -por primera vez- de la celebración de la Pedida de la Patatera, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y de Interés Gastronómico, y que reunió a cerca de 10.000 en su última edición.