Mérida
17 Octubre 2020, 22:09
Actualizado 17 Octubre 2020, 22:09

El SES ha declarado un brote de coronavirus en el Hospital Casaverde Extremadura, en Mérida, un centro dedicado en exclusiva a la rehabilitación del daño cerebral sobrevenido. Se han detectado 10 positivos, 9 de ellos son pacientes y el décimo, un trabajador. Hay además 145 contactos. Ya se le ha realizado la prueba PCR a los 70 pacientes y 85 trabajadores con los que cuenta el centro, y la inmensa mayoría ha dado negativo.

El centro no registraba positivos en covid-19 desde el 5 de mayo, según ha explicado la dirección del hospital a Extremadura Noticias. Además, aseguran que una vez detectado el brote se han restringido de inmediato las visitas. La dirección apunta también que los pacientes que han dado positivo están totalmente aislados y de momento no presentan síntomas, salvo uno de ellos que ha tenido fiebre.

Brotes en Castuera y Helechosa de los Montes

También este sábado se han registrado otros dos nuevos brotes. En Castuera se han detectado 4 positivos y 42 contactos y en Helechosa de los Montes, 3 positivos y 11 contactos.

Por último, se han cerrado dos brotes en la ciudad de Cáceres y uno más en Acehúche. De esta manera, son 135 los brotes activos actualmente en la región.