Este lunes, día de reyes, nos espera una jornada más tranquila de invierno, tras el paso del frente por la región, aunque la mañana se presentará más inestable, con probabilidad de chubascos dispersos. Una situación que además viene acompañada de una bajada de temperaturas, que se notará principalmente en las mínimas.
Así amanecemos con cielos nubosos, nubes que pueden dejar algún chubasco disperso, en cualquier zona de la región. A medida que avance el día, ya por la tarde, se abrirán más claros por el oeste y tendremos más ratos de sol.
Como decimos tras el paso de este frente frío, las temperaturas descenderán, de manera importante, no sé notará mucho en las primeras horas de la mañana que mantendremos valores entre los 5 y los 8 grados, más bajas en fondos de valle, sin embargo, será en las últimas horas del día cuando alcancemos las temperaturas más bajas. Con respecto a las máximas, apenas tendremos cambios, aunque ya nos costará pasar de los 15 grados, en aquellas zonas donde más subirá el termómetro. En el resto de la región nos movemos en una horquilla entre los 11 y los 13 grados, algo más cortas en zonas de sierra.
El viento seguirá siendo protagonista mañana. Girará de suroeste a oeste y será moderado y persistente, con rachas más fuertes en la mitad oriental y en zonas de sierra.