La detenida es una profesora, de 69 años, que trabajaba en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Don Benito. Según informan fuentes policiales a Canal Extremadura, está siendo investigada por un presunto delito de lesiones y contra la integridad moral a alumnos de infantil.
Una detención que ha tenido lugar tras una denuncia que se puso en dependencias policiales el pasado 2 de marzo. A raíz de ella, los agentes se han puesto en contacto con familias del centro escolar. Habría otras dos personas investigadas más, que según apunta el Periódico de Extremadura, serían un antiguo director del centro y un inspector de educación.
Desde la Consejería de Educación y Empleo aseguran que están pendientes de la investigación policial y han informado a Canal Extremadura que la profesora está, desde hace semanas, suspendida de empleo y sueldo y no está dando clases. Además, tiene abierto un expediente disciplinario.
La docente, que ha declarado ante el juez esta mañana, ha sido puesta en libertad provisional. La instrucción sigue abierta y no se descarta que haya más investigados.