Agentes de la Policía Nacional han detenido por tercera vez en un mes, en la localidad pacense de Don Benito, a un hombre de 36 años acusado de al menos una veintena de robos y hurtos en interior de vehículos.
La investigación comenzó en diciembre tras registrarse un "notable incremento" de robos y hurtos en interior de vehículos cometidos siempre con el mismo 'modus operandi', en el que el presunto autor, manipulaba las manillas y accedía a los vehículos abiertos, o rompía las lunas con un martillo rompe cristal para sustraer del interior de vehículos de reparto, cualquier mercancía accesible.
La Brigada Local de Policía Judicial dispuso un exhaustivo dispositivo de búsqueda trasladando toda la información disponible de los hechos a los indicativos radio patrullas logrando así, la noche del 30 de enero, la detención 'in fraganti' del supuesto autor de un robo con fuerza, explica la Policía Nacional en nota de prensa.
Continuando la investigación policía judicial, en colaboración con policía científica, visualizando cámaras de video vigilancia y tomando declaración a diversas víctimas se logró identificar plenamente al ahora detenido, del que se registraron dos viviendas e intervinieron tres maletines de herramientas, además de diversas máquinas de trabajo.
Cabe reseñar que este hombre ha sido detenido tres veces en un solo mes por robar en interior de vehículos y que se le imputan más de 20 delitos de robo con fuerza y hurtos.
El detenido es un varón de 36 años de edad, con múltiples antecedentes por hechos similares, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.