6 Abril 2022, 21:04
Actualizado 6 Abril 2022, 21:11

De los siete detenidos, tres han quedado en libertad, dos en libertad con cargos y dos en prisión provisional. "Prisión provisional comunicada sin fianza, de momento, y empezaremos a trabajar para recurrir dicho auto, que queden en la misma situación que el resto de investigados porque al fin y al cabo están todos en la causa por los mismos hechos delictivos", explica su abogada, María Luisa Cifo.

Son todos miembros de una misma familia, tienen entre 25 y 65 años, y se les imputan, finalmente, tres delitos: tráfico de sustancias, fraude eléctrico  y tenencia ilícita de armas. "En un primer momento se les pretendía imputar cuatro delitos, entre ellos, banda organizada u organización criminal, pero bajo ningún concepto, ni por parte d su señoría ni por parte del ministerio fiscal se ha procedido ni ha decretar libertad ni ha decretar prisión de ninguno de los investigados por dicho delito", aclara Cifo.    

929 plantas de marihuana y cocaína de gran pureza

La "Operación Leo" comenzó a principios de marzo, con investigaciones de la Policía Nacional en Villanueva de la Serena, donde el pasado lunes se llevaron a cabo las detenciones y se registraron dos pisos, tres casas y una casa de campo. Fue entonces cuando los agentes encontraron cuatro plantaciones de marihuana, dos de ellas recién recolectadas, e intervinieron 929 plantas de marihuana, más de 46 kilos de cogollos y picadura de la misma sustancia, 210 gramos de polen de marihuana, 357 gramos de hachís y 298 gramos de cocaína de gran pureza, así como armas de fuego,  más de 11 mil euros en metálico, armas blancas y numerosos útiles para el cultivo y preparación drogas.

 


   
 

Más Información
Imagen
Entrada de tres de los detenidos en los juzgados de Don Benito

El clan familiar detenido en Villanueva de la Serena comienza a declarar en los juzgados