4 Julio 2023, 12:58
Actualizado 4 Julio 2023, 13:27

El secretario general del PSOE de Don Benito, José Luis Quintana, ha ofrecido una rueda de prensa para hacer público el contenido de una carta que ha enviado a la actual alcaldesa. Entre los argumentos que expone Quintana, destaca que la toda la documentación que solicitaban desde el recién incorporado equipo de Gobierno, la tienen los funcionarios del Ayuntamiento, recalcando siempre la transparencia de su gobierno.

Fondos del ayuntamiento 

En relación a los fondos, ha asegurado que han dejado las arcas municipales con 21 millones de euros y las cuentas subsanadas. “En cambio, cuando entramos hace 8 años, el gobierno popular había dejado una deuda de 10 millones”, ha apostillado.  

Por su parte, también ha expuesto una serie de interrogantes sobre un paquete de inversiones que se aprobó en marzo, con el voto negativo del PP, y que iban destinados a cinco solares para aparcamiento disuasorios, la construcción de un Aeródromo, obras de asfaltado, así como la sustitución del alumbrado público por luces led o la construcción de caminos.

Villanueva de la Serena y entidades menores

En cuanto a la fusión, también ha lanzado la pregunta al nuevo gobierno sobre qué ocurrirá con los fondos Next Generation destinados a los proyectos comunes con Villanueva de la Serena, asegurando que al renunciar a la fusión, también lo hacen al campus universitario, al nuevo palacio de justicia o al parque tecnológico que estaban previsto construir. “El PSOE es el único partido garante de que la fusión hubiera ido hacia delante. El PP, con María Guardiola a la cabeza, ha dejado claro su cambio de postura renunciando, solo por conseguir gobernar, al proyecto que traería prosperidad a toda la región”. 

Por su parte, ante las reclamaciones que actual gobierno hizo en el último pleno de por qué no estaba cerrada la programación de la feria o diversos actos culturales posteriores, el alcalde ha respondido que llevar un gobierno municipal no es tarea sencilla. “Bastantes cosas hemos dejadas hechas, pero un Ayuntamiento no funciona solo, hay que trabajar”. 

Asimismo, ha querido expresar el abandono que dicen han mostrado desde nuevo equipo de Gobierno a las entidades locales menores. “No han ido a ninguna de las tomas de posesión de los nuevos alcaldes y alcaldesas, está claro que no cuentan con ellos”.

Por último, en relación a su futuro en política, José Luis Quintana ha asegurado que dejará de ser secretario general y, aunque continuará en el partido, abandonará la primera fila.