José Mercé quiere que en Extremadura brille "El Oripandó", así es como se llama su último trabajo, el más personal de sus 50 años de carrera
"Totalmente diferente. Oripandó es la obra más íntima que yo he hecho. Lo que hago es cantar mi vida, son temas muy fuertes, de mi vida buena, de mi vida más mala, tenía ganas de echar eso para afuera después de tantísimos años. Hemos trabajado mucho Antonio Orozco y yo en esta obra", nos cuenta Mercé.
Antonio Orozco ha sido el productor de este vigésimo álbum en el que han puesto melodía a sentimientos como la tristeza, la rabia o la impotencia. Un trabajo introspectivo, con mucha alma. "Y yo espero que el 29 de junio en la plaza de toros de Don Benito la gente disfrute muchísimo, además vamos a tener a mi primo Juan Peña, que va a hacer su concierto y espero que sea una noche maravillosa".
Y no será el único concierto en nuestra región, una tierra a la que se siente muy ligado y a la que tiene gran cariño. "Tengo peña en Cáceres, tengo otra peña en Hervás. En agosto voy a estar también en Montánchez y voy a hacer también ahí concierto flamenco. Yo me siento muy muy muy de Extremadura", se define el artista.