El segundo día de Agroexpo ha girado en torno al foro del Corredor Atlántico-Mediterráneo. En este contexto, el delegado del Gobierno ha anunciado novedades sobre la conversión en autovía del tramo entre Torresfresneda y Hernán Cortés.
José Luis Quintana afirmó: "En un corto plazo de tiempo, estará finalizada la planificación por parte del Ministerio de Transportes en cuanto a la evaluación de impacto ambiental para la conclusión del análisis técnico del expediente".
También se han presentado avances en la mejora de la carretera nacional 430: "El estudio informativo sobre el acondicionamiento de la carretera nacional 430, en el tramo que va de Badajoz a Ciudad Real, desde el kilómetro 93 al 304"
"No basta con que nos digan que se van a hacer las cosas"
Ante esto, la Plataforma del Sudoeste Ibérico reclama que estas mejoras sean una realidad cuanto antes. Antonio García Salas, portavoz de la plataforma, expresó: "No basta con que nos digan que se van a hacer las cosas. Es necesario un impulso importante y una movilización social para que no nos dé igual que se fije una fecha u otra".
"Lo que necesitamos es más BOE y más licitaciones"
En la misma línea de escepticismo, el consejero de Transporte ha manifestado su preocupación y ha anunciado que solicitarán un nuevo tramo para unir la vía que conecta Sevilla con Badajoz. Manuel Martín, consejero de Transporte e Infraestructuras, declaró: "Queremos facilitar el tránsito del transporte ferroviario de mercancías. Lo que necesitamos es más BOE y más licitaciones".
Como novedad, la empresa operadora Midway ha anunciado que, en pocas semanas, el número de trenes que opera en la plataforma logística Badajoz-Puertollano pasará de dos a cuatro.
Extremadura toma el pulso al sector en Agroexpo en Don Benito