15 Junio 2023, 21:13
Actualizado 15 Junio 2023, 21:12

En Don Benito, a esta hora, todas las posibilidades están abiertas. Siempre Don Benito ha aceptado que se haga un referéndum sobre la fusión como pide el PP, pese a que ellos no eran partidarios, pero piden gobernar los cuatro años y no alternar el mandato.

No aceptan, por tanto, la última propuesta del PP que pide un gobierno compartido a dos años. María Fernanda Sánchez, líder de la formación Siempre Don Benito, critica el mercadeo que se está produciendo en estas negociaciones. Su partido mantiene que el gobierno local debe estar ajustado a los resultados obtenidos. Por eso, entienden que su formación es la que debe liderar el ayuntamiento.

Este jueves, además, se abría otro frente. El PSOE ponía en la mesa una nueva carta en la partida. Gobernar PP y PSOE, cada partido dos años. El socialista José Luis Quintana afirma que es tiempo de generosidad

La propuesta caía en saco roto a las pocas horas. El PP, en un comunicado, sólo habla de pactos o acercamientos con Siempre Don Benito. Los populares aseguran que la ciudad votó un cambio el pasado día 28 de mayo.

manifa

manifa

En paralelo a las negociaciones, esta tarde se ha celebrado una concentración en Don Benito, organizada por la Plataforma a Favor de la Fusión. Es la segunda convocatoria de este tipo en menos de diez días.

Más Información
Imagen
La fusión de Don Benito y Villanueva, en el aire
my image

El PP propone un referéndum sobre la fusión en dos años, según Siempre Don Benito

Temas