16 Mayo 2022, 16:00
Actualizado 16 Mayo 2022, 16:28

La comisión de Expertos que decidirá el nombre de la localidad que resulte de la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena ha pedido un aplazamiento para dar a conocer la decisión. Estaba previsto que se hiciera público mañana, pero se ha trasladado al lunes 30 de mayo.

En una nota de prensa, afirman que es un asunto que "entraña gran dificultad", y por eso piden más tiempo, el plazo acababa mañana martes. La Comisión se constituyó el 17 de marzo y tiene que ofrecer únicamente dos nombres a las corporaciones municipales, que serán las que tomen la decisión final. Prácticamente sólo hay un requisito, el nombre no puede hacer referencia ni conjunción de los actuales nombres. La razón del aplazamiento está en la necesidad de realizar una consulta previa al Registro de Entidades Locales sobre la posible inclusión de cualquiera de las dos propuestas, reza el comunicado.

Es una comisión paritaria, siete mujeres y siete hombres. Representan a distintos grupos de edad y diferentes instituciones regionales y nacionales. Esta mañana, José Luis Quintana, alcalde donbenitense, recordaba la independencia de la Comisión, a preguntas de los periodistas.