El futuro centro de datos CC Green, uno de los proyectos digitales más importantes de Europa, comenzará su construcción tan pronto como se le asigne la potencia eléctrica necesaria. Este ambicioso proyecto, que estará ubicado en Extremadura, ha sido declarado de interés regional por la Junta y promete ser un punto clave en la infraestructura digital de la región.
Representantes de la empresa responsable del proyecto, Ingenostrum, se han reunido hoy con el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, para informar sobre el estado del proyecto y los avances en los trámites necesarios. Quintana ha destacado el apoyo del Gobierno, afirmando que están "abriendo las puertas necesarias y ayudando en todo lo que sea posible" para que el proyecto se materialice.
Por su parte, Gabriel Nebreda, consejero delegado de Ingenostrum, ha señalado que el inicio de la construcción está condicionado a la confirmación de la conexión eléctrica: "En cuanto tengamos la conexión eléctrica asegurada, que es lo que esperamos, empezaremos la construcción el año que viene, y podríamos estar operando en 2026".
Este centro de datos, conocido como CC Green, será un hito para el desarrollo tecnológico de Extremadura, generando empleo y fomentando la digitalización de la región