13 Noviembre 2020, 18:08
Actualizado 13 Noviembre 2020, 21:17

Un total de 74 aulas de 26 centros educativos estarán en enseñanza telemática el próximo lunes, al incorporarse a esta modalidad 11 nuevos grupos de 8 centros educativos y volver a las clases presenciales otras 31 aulas de 26 centros educativos.

Las nuevas clases que pasan a formación online son: dos clases del CEIP Juan Vázquez y un grupo del CEIP Luis Vives, ambos de Badajoz; un aula del Colegio María Auxiliadora y un grupo del Colegio Licenciados Reunidos, ambos de Cáceres; una clase de la Escuela Infantil Nuestra Señora de las Angustias y de dos aulas del CEIP Campo Arañuelo, ambos centros de Navalmoral de la Mata. También se incorporan a las clases telemáticas un grupo del CEIP El Llano, de Monesterio; una clase del CEIP San José, de Talavera la Real; y un aula del CEIP Calzada Romana, de Puebla de la Calzada.

Regresan al aula

Por otro lado, el lunes retoman las clases presenciales: dos grupos del CEIP César Hurtado Delicado, de Valverde de Leganés; un aula del CRA Valle del Salor, de Botija; otra del CRA Vera-Tiétar, de Pasarón de la Vera; del CEIP Alfonso VIII de Plasencia, vuelve una clase a modalidad presencial; así como dos clases del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata, y una clase del IES Sierra de Montánchez.

En Mérida, retoman las clases presenciales un aula de la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Paz y otra del IES Emérita Augusta; además de una clase en el IES Doctor Fernández Santana y en otra en el CEIP Mauricio Tinoco , ambos centros de Los Santos de Maimona.

Entre las clases que reabren sus puertas a la docencia presencial están también un aula el CRA de Esparragosa de la Serena; otra en el Colegio Claret de Don Benito; y dos del CRA Riscos de Villavieja, de Valdastillas.

Vuelven al aula un grupo del Colegio María Auxiliadora, otro del Colegio San Antonio de Padua y otro del CEIP Prácticas, de Cáceres. También un grupo del CEIP El Brocense de Brozas; otro del CEIP San José, de Talavera la Real; uno en el IES San Martín, de Talayuela; así como un aula del IES Carolina Coronado y dos del Colegio Ruta de la Plata de Almendralejo.

Y por último, en Badajoz, dejan las clases online y vuelven a clases presenciales un aula del CEIP Puente Real, otra del CEIP San Fernando, otra del IES Zurbarán, también una clase del CEIP San José de Calasanz y dos aulas del CEIP Nuestra Señora de Bótoa (2).