Mérida
1 Julio 2020, 13:39
Actualizado 1 Julio 2020, 14:22

El Servicio Extremeño de Salud (SES) se encuentra estudiando un brote de coronavirus situado en la ciudad de Badajoz que ha provocado ya un total de seis positivos, uno de ellos en la ciudad de Mérida. Según ha informado en rueda de prensa el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, el brote habría provocado que otras 40 personas se encuentren en aislamiento.

El foco estaría situado en una celebración ocurrida el pasado viernes, 26 de junio, en la capital pacense, a la que habrían acudido un total de 25 personas, según Vergeles.

El consejero de Sanidad ha informado que el primer paciente detectado por este brote ha sido un varón de mediana edad, que ha dado positivo en las pruebas de coronavirus. A este primer caso se han sumado cuatro más en la ciudad de Badajoz y otro en Mérida, que únicamente tiene un contacto estrecho.

Actualmente, ha explicado Vergeles, todos los afectados presentan con síntomas leves. No se han producido ingresos hospitalarios relacionados con este brote. Entre positivos y contactos, hay 46 personas aisladas. El responsable de la sanidad extremeña ha asegurado que no existe transmisión descontrolada del virus.

Brote controlado en Navalmoral de la Mata

El detectado en Badajoz es el segundo brote de coronavirus en Extremadura desde la entrada en vigor de la "nueva normalidad" tras el caso de Navalmoral de la Mata. Precisamente a ese brote se ha referido el consejero de Sanidad, que ha asegurado que se da por controlado, ya que no hay positivos relacionados desde el 26 de junio. En total, 63 personas han tenido que ser aisladas por este caso.